Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Raquel Sánchez consigue el primer premio de Joyería en el Parlement Lyceen celebrado en Lisboa

Reconocimiento al diseño joyero español en el encuentro anual de las escuelas de formación europeas

Miércoles, 29/05/2013


Colgante de la diseñadora Raquel Sánchez, inspirado en el Puente Nuevo de Lisboa, en el mar y en el fado portugués.
Boceto de los pendientes de Raquel Marín.
GOLDandTIME.org / La Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) está de enhorabuena tras el primer premio de Joyería cosechado por su alumna Raquel Sánchez durante el encuentro anual que la Asociación de Escuelas Europeas de Joyería (PLE) celebró en Lisboa a mediados de mayo. La diseñadora, formada en la Escuela de Joyería del Atlántico, ganó el certamen con una hermosa pieza inspirada en el mar y en los fados portugueses.
Raquel Sánchez se ha hecho con el primer premio del PLE por la "originalidad de su joya" al conseguir aunar el trabajo de orfebre con el de artista vidriero en un colgante que toma como inspiración el Puente Nuevo lisboeta y el mar, representado con una pieza de vidrio. Y es que el tema del concurso elegido este año por la Organización era el fadoMaría Lisboa, cantado por Amalia Rodríguez.
La alumna del curso de Tasación de Joyas de AETA ha querido representar la "magia de la línea en que, a pesar del tiempo, Lisboa y el mar siguen unidas" según explica, y lo ha materializado en una pieza de plata 925, con hilo de nylon (usado en la pesca) y un vidrio realizado mediante la fusión de óxidos con termofundido. El trabajo con este material ha centrado precisamente el taller que la Escuela del Atlántico celebró el fin de semana pasado en Vigo.
La joven creadora quedó también finalista en el concurso de Dibujo, que precisamente ganó otra española, Raquel Marín, alumna de la Escuela madrileña Arte3. La diseñadora obtuvo el galardón por el boceto de unos pendientes inspirados en las barcas de pesca tradicionales

Miércoles, 29/05/2013
© www.goldandtime.org / Diario online de la Nueva Joyería y Relojería


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario