Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

IºFESTIVAL INTERNACIONAL DE TEXTILES EXTRA ORDINARIOS EN FRANCIA

12/09/2012 - 16/09/2012
 
Tendrá lugar en la ciudad de Clermond Ferrand. Este evento co organizado entre la ciudad  de Clermond Ferrand y el Museo Bargoin, pone en evidencia la importancia del material textil "extra ordinario" y de sus envites humanos, económicos y ecológicos.
 
La Metamorfosis es el tema de esta primera edición. Como por ejemplo la utilización del bambú y de sus significados desarrolladopor un japonés,  como muestra de todo lo que ofrecen los 5 continentes que serán representados en este evento.
 
Tendrán lugar unos encuentros con el tema :"Cuando la política interviene" sobre Política, poder y cuestiones social corporativas que reunirán a artistas, investigadores, etnológos, e historiadores del arte de diferentes paises para analizar el tema de los textiles y de su sentido en las sociedades humanas.
 
 Al mismo tiempo, en el Museo Bargoin,  tendrá lugar del 14 de septiembre 2012 al 31 marzo de 2013 la exposición METAMORHOSES que ofrecerá al visitante poder apreciar las colecciones patrimoniales y las creaciones contemporáneas permitiendo así constatar la permanencia y la innovación de los savoir-faire, la perseverencia del genio humano.
 
 
 
Musée Bargoin
45 rue Ballainvilliers - 63000 Clermont-Ferrand
04.73.42.69.70 - musee.bargoin@ville-clermont-ferrand.fr
 
 
 
 
 

http://www.clermont-ferrand.fr/Festival-International-des.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario