Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

Iº Congreso Europeo de Joyería en La Bañeza (León)

El congreso de joyería reúne a medio centenar de expertos

La cita, novedosa en León, también versará sobre indumentaria.


a.g. valencia | la bañeza 01/07/2012


El primer Congreso Europeo de Joyería, organizado por el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, comenzó ayer y se prolongará hasta el lunes con una serie de conferencias que se desarrollarán entre las instalaciones del museo y la biblioteca.
En el acto inaugural, el alcalde, José Miguel Palazuelo, ensalzó los valores bañezanos e invitó a todos los asistentes, medio centenar de expertos, a conocer la ciudad y sus comarcas. Además, mencionó el esfuerzo que ha supuesto la convocatoria y la «incertidumbre que entraña toda actividad novedosa». La presentación en el Teatro Municipal contó también con la intervención del presidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Jesús de Celis, quien tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores y destacó que «esta cita, novedosa en León, tratará de analizar la joyería tradicional desde el punto de vista científico y buscará la promoción cultural del rico patrimonio de La Bañeza y sus comarcas». Por otro lado, ensalzó la importancia a nivel nacional «incluso internacional del museo».
El congreso versará sobre las técnicas y los materiales del hacer tradicional, pero además tratará aspectos económicos como la tasación de las alhajas. El programa, así mismo, incluye ponencias sobre indumentaria.

Diario de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario