Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

UN MUSEO DEDICADO SOLO A LA FILIGRANA

EL MUSEO DE LA FILIGRANA - CAMPO LIGURE, LIGURIA DE GENOVA, ITALIA, AQUI SE ENCUENTRAN LOS MEJORES DISEÑOS DEL MUNDO.


Campo Ligure es una aldea en la provincia de Génova y está ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Génova. Cuenta con 3.170 habitantes y está situada en la vertiente norte de los Apeninos de Liguria, 342 metros sobre el nivel del mar.

Campo Ligure se define como  uno de los pueblos más bellos de Italia .

Caminando por sus calles se puede descubrir un pueblo medieval digno de su pasado como un feudo imperial.
Las torres del castillo feudal, dominan todo el pueblo, el puente medieval cruza el río Stura, el Palacio Spínola resplandece con sus decoraciones y colores en la intersección de las calles principales.

Campo Ligure es famoso por ser uno de los principales centros europeos para la producción filigrana. Este arte que perdura atravez del tiempo, es el trabajo de hilos finos de oro  para producir objetos con un diseño ligero y exquisita elegancia.
Hoy en Campo Ligure se encuentra en funcionamiento más de veinte talleres de Filigrana, que han sabido conjugar de una manera maravillosa las tecnologías actuales y antiguas tradiciones, manteniendo al mismo tiempo la belleza de su artesanía.


Los mejores diseños de todo el mundo se exhiben en el Museo de la filigrana, la colección abarca muestras de la filigrana de 4 continentes. América Latina, Europa, Asía y Africa.
El Museo Civico de lla Filigrana "Pietro Carlo Boccio", comenzó con la adquisición en  una subasta en Londres en 1960 a partir de allí tiene exibida  más de 200 piezas, fruto de la investigación y recolección de los países de 4 continentes. Esta colección esta en constante creciemiento.

En estos momentos, el  museo  de la filigrana ofrece la interesante  posiblidad de ingresar y pasar a formar parte de la muestra permanente del museo, a aquellos filigranistas y coleccionistas, que estan dispuestos a donar sus obras, tanto de piezas antiguas como contemporaneas de filigrana, para el reconocimiento a nivel  personal  y el enriquecimiento educativo e investigativo a favor  de la preservación del  Patrimonio Intangible de la Humanidad que es la Filigrana del Mundo.


EL MUSEO DE LA FILIGRANA DE ITALIA "PIETRO CARLO BOCIO" SALA INTERNACIONAL..
Este es Campo Ligure de Genova, Italia
AFICHE de unas de las muestras anuales desde 1967.

Muestra anual

Campo Ligure en Invierno, Bello!!!
 
Obras expuestas de América Latina.

MUSEO DELLA FILIGRANA DE ITALIA

 
El Museo en invierno!!! bello....

MÁS INFORMACIONES EN : www.museofiligrana.org
 

3 comentarios:

  1. para mas información:

    www.musefiligrana.org

    e-mail: ricerche@museofiligrana.org

    Fuente: LA RUTA FILIGRANA

    ResponderEliminar
  2. para mas información:

    www.musefiligrana.org

    e-mail: ricerche@museofiligrana.org

    Fuente: LA RUTA FILIGRANA

    ResponderEliminar
  3. Deben poner la fuente,, dentro del articulo que le hemos cedido...
    Muchas Gracias,,,,

    ResponderEliminar