Translate

martes, 27 de marzo de 2012

Joyas de la milenaria cultura Moche del Perú se exhibirán en Cádiz - España




Una selección de 48 piezas de la cultura prehispánica Moche, que se desarrolló aproximadamente hace 1.800 años en la costa norte del Perú, serán exhibidas en la ciudad de Cádiz durante seis meses en una muestra denominada "Tesoros preíncas de la cultura Mochica".

 

Entre los objetos de la exhibición se encuentran las orejeras del Señor de Sipán, un collar de cuentas de arañas, pectorales y ornamentos reales hechos de oro, plata, cerámica y otros materiales.

Las joyas son consideradas obras de arte de la orfebrería, rubro en el que destacó la cultura Moche. La exhibición se realizará en las salas de la Casa de Iberoamérica de Cádiz desde el jueves 29 de marzo hasta el 10 septiembre.

Las reliquias forman parte de la colección del museo Tumbas Reales del Señor de Sipán y el museo de sitio de la Huaca Rajada-Sipán, en el departamento de Lambayeque. La selección de la muestra fue realizada por la directora de Museos del Ministerio de Cultura del Perú, Luisa María Vetter.

La cultura Moche se desarrolló entre los años 100 antes de Cristo y 700 de nuestra era y alcanzó un notable desarrollo. En 1987, los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero encontraron la tumba del Señor de Sipán, un gobernador moche del siglo III de nuestra era. El hallazgo arqueológico tuvo repercusión mundial y fue comparado con el hallazgo de tumbas de faraones egipcios. Alva y Chero asistirán a la inauguración de la exhibición en Cádiz.



Visto en: elcomercio.com - Imagenes Wikipedia
 Via  CJoRe Comunidad Joyera Relojera Face Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario