Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

MODA Y BELLEZA EN EL EGIPTO ANTIGUO

[Img #7921] 

En la muestra 
                                             ‘Moda y belleza en el antiguo Egipto 
se pretende rendir homenaje a la estética y al refinado gusto de los antiguos egipcios por el cuidado del cuerpo y, en especial, el modo en que se ataviaban mediante vestidos, joyas, tatuajes, perfumes y aceites. La exposición abierta en el Museo Egipcio de Barcelona, comisariada por Elvira D´Amicone, de la Universitá degli Studi di Torino, está formada por piezas de la colección permanente del museo barcelonés a las que se agregan otras prestadas por diversos museos italianos, franceses, egipcios y españoles.españoles.

Desde la sensibilidad de un par de sandalias con las que se dotó un enterramiento infantil para facilitar el viaje al Más Allá, hasta dos ejemplares de túnicas con pliegues horizontales -de las cuales no se conservan más de una veintena en todo el mundo, restauradas para esta exposición-, pasando por un variado repertorio de objetos vinculados a la joyería y cosmética, con obras que muestran en relieve o en pintura a hombres, mujeres y dioses que se beneficiaron del refinamiento y el gusto de una sofisticada civilización.

La muestra quiere prestar atención a los tejidos, en concreto al lino que cultivaron, trabajaron y tejieron con gran destreza. Para ello la Fundación Arqueológica Clos ha financiado la restauración y valorización de dos túnicas plisadas de lino pertenecientes al Reino Antiguo del Museo delle Antichitá Egizie di Torino, que se presentan por primera vez al público, y pueden ser admiradas en esta muestra abierta en el Museo Egipcio de Barcelona, hasta el 20 de julio de 2012.


  • FUNDACIÓ ARQUEOLÒGICA CLOS
  • MUSEU EGIPCI DE BARCELONA
  • València, 284. E-08007 Barcelona
  • Tel. (34) 93 488 01 88 · Fax. (34) 93 487 80 60
  • www.museuegipci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario