Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

La ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos

 Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid




La exposición “La Ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos” plantea un viaje a través de los productos de seda que circularon entre los siglos I y XIX de nuestra era por esta ruta abierta entre el Lejano Oriente y Occidente. La muestra está compuesta por más de medio centenar de piezas, muchas de ellas recuperadas de los yacimientos funerarios de los primeros siglos de nuestra era. Junto a tejidos planos de extraordinaria belleza, se pueden contemplar rarísimas túnicas y ejemplares de calzado y tocados.
La seda fue uno de los secretos más importantes del mundo antiguo; codiciada por su resistencia, brillo y textura, y por su capacidad para fijar los tintes de colores más vivos. Su exportación puso en marcha una de las vías comerciales más antiguas, largas y míticas de la historia: la ruta de la seda.
Esta exposición es una oportunidad única en la que, por primera vez, se podrá contemplar una selección de piezas pertenecientes al Museo Nacional de la Seda China, institución que custodia los fondos museográficos más significativos relativos a esta milenaria producción. Nuestro patrimonio histórico no posee ninguna colección de similar envergadura. 

http://mnartesdecorativas.mcu.es/exposiciones.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario