Translate

viernes, 22 de junio de 2012





La Asociación de Sombrereros y el Hipódromo hacen gala de su glamour y belleza


Del 16 al 19 de junio próximos, tendrá lugar el I Festival del Sombrero en el Hipódromo de la Zarzuela, iniciativa de la Asociación de Sombrereros de España y el Hipódromo de Madrid. Siguiendo los horarios de las carreras, el evento para el público será el jueves 16 por la noche, de 22 a 00:30h, y el domingo por la mañana para toda la familia, de 11 a 15h.
Este encuentro pretende acercar y vincular las carreras de caballos con la moda, tratando de rememorar las centenarias carreras de Ascot, donde los sombreros, pamelas y tocados ponen la nota de color y elegancia en ese hipódromo inglés. Este I Festival del Sombrero, quiere rescatar y fomentar el uso del sombrero, que tras haber caído en desuso durante muchos años, ahora resurge con fuerza en el mundo de la moda y en el día a día entre señoras y caballeros, dando prestigio a la artesanía, explorando la creatividad y el buen hacer de la elaboración manual, el gusto por materiales de calidad y la búsqueda del diseño exclusivo.
El evento constará de diversas actividades repartidas en estas dos fechas. Entre otras cabe destacar un concurso de sombreros –de libre participación- que otorgará tres premios entre los concurrentes que vengan con sombrero o tocado, tanto el jueves como el mismo domingo, jornada en la que se disputará el Gran Premio Clauido Carudel, una de las mejores carreras del año en HZ. También habrá una exposición de fotografías cedidas por la Hemeroteca Municipal de Conde Duque, los archivos Regionales de la Comunidad de Madrid, fondos de Santos Yubero y el archivo Regional de Guadalajara. Además, los componentes de la Asociación de Sombrereros mostrarán trabajos hechos en sus talleres, que tengan que ver con la moda y la época de cada una de las fotografías expuestas.
Para más información:
Eva Sanchez vintagewaves@hotmail.com (TF: 915229027; 679878795)
Asociación de Sombrereros asociaciondesombrereros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario