Translate

martes, 17 de abril de 2012

VISTO EN CINCO DÍAS

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo

Un auténtico recorrido por la historia de la joyería, en Almoneda

    M. G. P. - Madrid - 17/04/2012 - 07:00

Se cuentan entre los complementos más viejos de la historia de la humanidad. En todas las civilizaciones conocidas las clases dominantes hacían ostentación de su posición social (o presentaban sus respetos a sus dioses) portando piezas artesanales reseñables por su ornamentación y por los materiales en ellos empleados. Un paseo por los expositores de Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, es suficiente para tener una buena perspectiva del efecto que ha tenido el paso de los años en el diseño de joyas.

De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de gran variedad de piezas. La firma A. Iruretagoyena, especializada en la joyería antigua de los siglos XVIII y XIX, así como art déco y chevalier, destaca entre sus piezas una pulsera de platino y 40 quilates de brillantes (sus precios, así como los del resto de las firmas con estand en Almoneda, solo se pueden consultar in situ).

La casa Vendôme, por su parte, destaca de entre los objetos que expone unos pendientes desmontables night & day, época art déco, realizados en platino y engastados con diamantes de talla brillante y talla baguette. Asimismo, destaca la original pulsera en forma de serpiente, de 1940, realizada en oro amarillo de 18 quilates con esmalte azul, engastada con rubíes y diamantes.

Cara y Cruz, especializada en prendas y complementos femeninos, centra sus piezas en joyas dirigidas a las novias. Vintage Macassar, por su parte, ha llevado a la feria joyas y bisutería de los años cuarenta y cincuenta, así como piezas más antiguas. Es el convencimiento de esta casa de que las piezas vintage tienen una perfecta cabida en las tendencias actuales.




Por qué no aprovechar la oportunidad e ir a descubrir el mundo de las joyas con la Asociación Española de Tasadores de Alhajas que ha organizado un curso sobre la Historia de la Joyería, el 20 (por la tarde) el 21 todo el día y el 22 por la mañana (primera parte), en sus instalaciones en la calle Almirante, 17 en Madrid.
Más información: 91 559 68 66 -
www.asoctasadoresjoyas.com/

y en Face Book: asociación  tasadores de alhajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario