Translate

martes, 27 de marzo de 2012

DÍA EUROPEO DE LA ARTESANÍA


Comunicado de prensa via Escuela Técnica de Joyería del Atlántico

Días Europeos de la Artesanía.
Así se hace. Festival de los Oficios…pasión por la artesanía
Domingo 1 de abril de 2012 :
de 10:30 a 14:00
y de 17:30 a 20:00

Parque de la Concordia

Plaza del Capitán Boixareu Rivera
19001 Guadalajara

Talleres de Arte y Fila 5 Arte, con el apoyo de Aida (Asociación para la promoción y fomento de la artesanía, Artesanos de Guadalajara), Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación Provincial, nos hemos agrupado para participar en los Días Europeos de la Artesanía, durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en los que se celebraran simultáneamente en España, Francia, Suiza e Italia, con el objetivo común de acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una amplia oferta de actividades, para todas las edades, en torno al sector de la artesanía.


Una de estas propuestas es Así se hace. Festival de los oficios en el que artesanos y artesanas de toda España el domingo 1 de abril abrirán sus puertas para mostrar a los visitantes, sus trabajos y su manera de hacer.


Ese mismo día en el Parque de la Concordia de Guadalajara se desarrollará el primer Festival de los Oficios en el que a través de talleres demostrativos o participativos, exposiciones y proyección de audiovisuales, el público asistente podrá conocer como se hace un producto artesano y compartir con los talleres participantes un día de celebración.


Así se hace. Festival de los oficios se desarrollará en tres vertientes:


1.- En Guadalajara, durante todo el día, habrá talleres demostrativos, venta de artículos artesanos y proyección de audiovisuales de divulgación de los oficios.

2.- A nivel nacional los talleres inscritos abrirán sus puertas durante ese día bajo el lema Así se hace.
3.- En Internet, a través de las principales redes sociales, se lleva a cabo una campaña de visibilidad y adhesión dirigida tanto a profesionales como a la sociedad en general.

Todas las actividades estarán centralizadas en: ww.asisehace.talleresdeart
e.com

Los Días Europeos de la Artesanía, es una iniciativa que tiene su origen en las jornadas de artesanía Journées des métiers d’art organizadas por el Institut National des Métiers d’Art (INMA) en Francia desde hace 6 años. Por primer año, los artesanos de España se suman a esta iniciativa a propuesta de FUNDESARTE, Fundación Española para la innovación de la artesanía, entidad sin ánimo de lucro de carácter estatal, integrada en la actualidad en la estructura del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, cuyo objetivo es la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano, responsables de la organización y coordinación técnica del evento en España.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una amplia oferta de actividades en torno al sector de la artesanía para todas las edades, con los siguientes objetivos:


• Conseguir un acontecimiento protagonista durante estos días y su proyección en medios.
• Constitución de una Red de colaboración transversal en la que participe todo el sector.
• Buscar el protagonismo del sector a nivel social, medios de comunicación.
• Hacer visible el trabajo y la riqueza del patrimonio artesano en España.

___________________________________________________________________

Para mas información puede contactar con:
• Talleres de Arte:
José Cabañas prensa@talleresdearte.com
Tlf: 618835196
• Fila5.arte:
Susana Aparicio Ortiz sussanglass@gmail.com
Tlf: 651738608

Enlaces de interés:


Así se hace. Festival de los Oficios:
www.asisehace.talleresdearte.com/red/
www.diasdelaartesania.es/event/asi-se-hace-festival-de-los-oficios

Página oficial Días Europeos de la Artesanía
www.diasdelaartesania.es/dias-europeos-de-la-artesania/fundacion-espanola-innovacion-artesania

No hay comentarios:

Publicar un comentario