Translate

miércoles, 11 de enero de 2012

Y TIENE 90 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las joyas de una extravagante dama

Iris Apfel es todo un icono de estilo a sus espléndidos 90 años. Esta nonagenaria se caracteriza por llevar unas enormes gafas de pasta redondas y por mezclar prendas vintage y de alta costura. Esta pintoresca mujer es el claro ejemplo de que ¡el estilo no entiende de edades!



Conocida en el ambiente neoyorquino como “rare bird of fashion” (raro pájaro de la moda) por su excéntrica forma de vestir, es uno de esos curiosos fenómenos que deslumbran.  

Su peculiar forma de vestir fue protagonista de una retrospectiva en el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York en 2005. Llamaron a la exposición Rara Avis: La irreverente Iris Apfel, ¿no os parece el nombre de lo más acertado? La exposición tuvo tanto éxito que se organizó una versión itinerante que ha estado recorriendo varios museos de Estados Unidos.



Os cuento que dicen que el personaje de la diseñadora de moda Edna de la película de Disney Los Increíbles está inspirado en ella… y la verdad es que ¡¡¡son iguales!!!

Su creatividad sin límites la lleva a lanzar ahora una colección de joyas de venta on line con diseños propios y una selección de piezas vintage de sus joyas personales.



Sus joyas se caracterizan por mezclar todo tipo de piedras de colores de gran tamaño: turquesa, coral, ámbar… pero todo ¡enorme!


La joyería de Iris es recargada, exagerada y con un nostálgico glamour, sin términos medios…


Me llama la atención la riqueza de todas las piezas con su estilo a la vez barroco y contemporáneo, vintage y étnico, ¡tan ecléctico!

Iris Apfel resultó un descubrimiento para mí. Hace tiempo que le sigo la pista. Me parece un referente nada convencional con su look irreverente y sicodélico. Admiro a la gente mayor tan divertida y ¡valiente!

Su colección de joyas me parece un fiel reflejo de su estilo tan personal: tamaño desmedido, mezcla de elementos, volúmenes… Y a vosotros, ¿qué os parecen sus joyas? ¿Os atreveríais con ellas?


Visto en: hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario