Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

RECICLAMADRID 2011


El viernes 11 de noviembre se inaugura oficialmente RECICLAMADRID 2011, y los Nutopía estaremos allí físicamente el 11, 12 y 13. Un festival sobre reciclaje de arte y sostenibilidad en el que se podrá encontrar cantidad de cosas interesantes para ver-oír-tocar y disfrutar. Exposiciones, charlas, talleres y proyección de cortos. 
 
 Dentro del marco de Reciclamadrid se podrá disfrutar de la expo "Joyas para un mundo más sostenible", en la que participa Nuria Torrente  con sus " Mundos Burbuja".

Nuria nos cuenta: "Me enamoré del vidrio en 1995. Y en él encontré mi vida. Lo he convertido en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración. Desde el 2001 centro mis diseños en pequeñas joyas mimadas que llevan en sí una parte de mí.
Soy licenciada en historia del arte. Acabé mis estudios en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona el año 1998, cuando cumplía 25 otoños. Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura.
En el 2001 enfoqué mi interés en la joyería y bisutería, sin perder nunca de vista que es el vidrio mi leitmotiv. En el 2003 empecé a forjar mi propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía. Formamos parte de esta aventura utópica, pero posible, David Hierro, Núria Torrente y Esther Hierro. Yo me encargo del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tenemos nuestro pequeño taller en Barcelona.
Creo en mi producto, unas piezas que son mucho más que algo bonito. Me gusta que en ellas haya una historia y mucho, mucho de mí. Cada pieza es especial, está trabajada a mano y con sumo cuidado. Desde su diseño, pasando por cortar el vidrio, trabajar la inclusión metálica, o de pintura, hasta los acabados finales una vez salidas las piezas del horno. Todo el proceso lo realizo en nuestro taller de manera artesanal."



No hay comentarios:

Publicar un comentario