Translate

domingo, 4 de septiembre de 2011

"LAS IMAGENES DE LAS PALABRAS", en Alcobendas - Madrid

"La exposición se inaugurará el lunes 5 de septiembre, a las 19,30 horas, y se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural Anabel Segura, hasta el 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente.
Se trata de una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, aunque, por motivos de conservación, no se exhiben los originales, sino facsímiles realizados a partir de los documentos históricos. El facsímil no solo imita los materiales del manuscrito antiguo y las técnicas empleadas para su elaboración, también su estado actual, incluyendo aquellos defectos acumulados durante años, como manchas, corrosiones, pérdidas, etc.
Esta muestra hace un recorrido a través de esos 19 facsímiles de manuscritos de la Edad Media y principios de la Edad Moderna para descubrir al público los libros que más éxito tuvieron en los monasterios y bibliotecas de los siglos X a XVI. La exposición ofrece información también sobre las técnicas empleadas para la iluminación de manuscritos, la historia de los libros expuestos y los cambios que se fueron produciendo en los patrones estéticos".
Via :
http://portal.alcobendas.org

 Desde el 5 al 22 de septiembre este espacio cultural mostrará una serie manuscritos iluminados de los siglos X a XVI. Una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario