Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

MARSEILLA, PROVENZA, FRANCIA, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURE 2013

Con este motivo esta maravillosa ciudad europea ha organizado una serie de exposiciones en torno a los pintores que desembarcaron en esta región desde los años 1860. Estos eventos ya que se trata de tres exposiciones que se exhiben en la ciudad de Marseilla y a unos 15 km en Aix en Provence esta última famosa por su vida cultural y sus actividades musicales como el Festival d'Àix en Provence. Un total de 200 obras maestras que abarcan desde los años 1880 a los años 60 del siglo XX.



En Marseille, From Van Gogh to Bonnard, en el Musée des Beaux-Arts, Palais Longchamp,  
la exposición nos presenta a artistas tan reconocidos como Van Gogh, Bonnard y leos Fauves. El Sur de Francia en aquella época representando para estos artistas  la nueva Arcadia, fue un lugar de estancias prolongadas en la naturaleza tan especial de esta región teniendo en cuenta la proximidad del mar Mediterráneo con su tan peculiar luz  que dio lugar a importantes obras de pintura



En Aix en Provence, From Cézanne to Matisse, en el Musée Granet, 
Pintura de Cézanne que nació en esta ciudad, del padre del arte moderno, Braque, Matisse y Picasso. Tambien recibió el Sur de Francia a escuelas de pintura tales como los Dadaistas, los Surrealistas. También se puede apreciar obras de Miró, Stael y Van Velde que continuaron el estilo de la abstracción lírica y geometrica. Un total de 100 obras maestras que vienen de colecciones internacionales y francesas sea privadas sea públicas.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario